CONOCE A
CARMEN
“Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia adentro, despierta”.
Carl Jung
DE RENACER A GUIAR A OTROS
Crecer en una familia con desafíos de salud mental y abuso emocional dio forma a gran parte de mi vida temprana. Dejar mi país y encontrar gradualmente un espacio interior para pausar, escuchar y sanar se volvió central para mi existencia. El trauma opera en muchos niveles y, en mi caso, era profundo. Tomó un tiempo considerable recuperar vitalidad y fuerza en mi vida, pero es cierto que crear espacios para la pausa y la reflexión conduce a la curación. Es cuestión de tiempo, similar a nutrir y regar una planta; eventualmente, su florecimiento se vuelve imparable.
Y eso soy yo ahora, ese crecimiento floreciente nutrido desde las profundidades de mi núcleo espiritual. Estoy aquí, lista para guiarte en el descubrimiento de tu núcleo interno, enseñándote cómo cuidarte y transformar lo que ya no te sirve. Al hacerlo, todas las aspectos fértiles de quien eres también pueden florecer.
MI ENFOQUE PRINCIPAL DE GUIA
Incorporar la reparentalización en mi enfoque es profundamente personal, arraigado en mi propio viaje de autodescubrimiento, resiliencia emocional y comprensión de mis propias necesidades. Haber navegado por el terreno transformador de la reparentalización me brinda comprensión del poder de la autovalidación y el bienestar emocional.
¿Qué es la reparentalización?
Implica mirar todas las partes de nosotros mismos con amor y compasión, especialmente aquellas que consideramos dificiles en nuestra juventud y que consecuentemente reprimimos.
La mayoría de las veces, las circunstancias del mundo exterior pueden haber influido en estas creencias. Podemos sentirnos incompletos, incómodos con quienes somos o encontrar difícil manejar ciertas emociones o situaciones.
Estoy aquí para ayudarte a encontrar claridad en estos patrones ocultos, para llevarlos a la superficie y comenzar un viaje de amor propio. Desde un enfoque de Psicología Transpersonal, creamos un espacio para sentir esas necesidades. Nos sentamos en silencio, escuchando, creando espacio interno para sostener y nutrir esas partes que necesitan amor. Es desde nuestro núcleo espiritual que extraemos todo este amor incondicional y atemporal, y esta es una práctica que desarrollamos con el tiempo.
Las constelaciones familiares también son una herramienta poderosa que nos permite ver las dinámicas ocultas en cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
MI VIAJE HASTA AHORA
Abrazando la Vocación Social en Madrid
Mi viaje comenzó en Madrid , ya que nací alli, en España, donde exploré mi vocación social. Como monitora de ocio y tiempo libre, participé en diversas actividades, enseñando a niños con habilidades motoras diversas. En medio de estas experiencias, continué mis estudios en Trabajo Social en la Universidad Pontificia de Comillas, encontrando satisfacción en apoyar a los demás. Más allá de la academia, me sumergí en la comunidad de Shamballa, adentrándome en la energía y la espiritualidad, y expandiendo mi perspectiva sobre el bienestar holístico.
Dando Forma a un Camino Significativo en el Reino Unido
Al mudarme al Reino Unido, hice la transición al trabajo social, enfocándome en el bienestar de niños y ancianos. A medida que mi dominio del inglés crecía, me formé simultáneamente como reflexóloga. Fue en este momento cuando sentí las limitaciones de las soluciones temporales del trabajo social y busqué un enfoque más profundo. Glastonbury se convirtió en mi santuario, donde me formé como Sacerdotisa de la Diosa, desentrañando los arquetipos de la energía femenina. Este período transformador me llevó a cambiar del trabajo social a fundar mi propio negocio, guiando a individuos a través de paisajes sagrados, entrelazando conocimientos espirituales y orientación transformadora.
Una Conexión Profunda en México Mi vida
Tomé un giro inesperado en mi vida durante lo que debería haber sido unas vacaciones de tres semanas en México, las cuales se convirtieron en una estancia permanente. En esta tierra encantadora, me especialicé en masajes uterinos y abdominales, así como en reflexología, creando conexiones íntimas a través de sesiones individuales. A pesar de años ofreciendo terapias, sentí que algo faltaba en mi comprensión de los hilos invisibles que nos conectan. Mi exploración con Ayahuasca y varias terapias condujo a una transformación profunda a través de las Gene Keys y las constelaciones familiares. También regresé a la universidad para estudiar psicología transpersonal. Estas herramientas poderosas se han convertido en mi brújula, guiando a otros en su camino de autodescubrimiento y transformación. Agradecida por estos descubrimientos, ahora estoy dedicada a ayudar a otros a encontrar claridad, sanación y crecimiento personal.